13 de junio de 2020

Próxima jornada:
2 de julio 2022, si la covid-19 lo permite, tiendo en cuenta las disposiciones de Salud

martes, 5 de mayo de 2015

Taller de pintado de terrenos



Tallerista: Salva Rosselló.
Fecha: 24/04/2015

El pasado viernes, 24 de abril, se ha realizado en el club Coll Wargames, uno de los Pre-Talleres previstos, de cara a las Strategic Land IX 2015, que se realizarán el próximo 20 de junio.

En esta ocasión se ha explicado como se pinta el terreno para una viñeta, base o peana, partiendo de haber colocado elementos naturales diferentes, de diferentes materiales.

Este taller ha sido patrocinado por Acrílicas Vallejo, cediéndonos material para la realización de este taller, de la gama Acrylic Studio.

Para este taller se desplego, no solo el material cedido por Vallejo, sino una serie de productos de la misma marca, como una caja de colores básicos de Model Color, Masillas Acrílicas, Efectos agua y otros.


Personalmente, a la hora de pintar terrenos, prefiero la gama Acrylic Studio, ya que es lo suficientemente denso, como para poder aplicar una buena capa, rebajándola con agua en la proporción que a mí me gusta.

Y porque no decirlo, por la cantidad que viene, el precio en más que razonable, ya que el bote de 200ml cuenta sobre unos 4,50 € y como se debe rebajar en la mayoría de casos, tengo botes desde hace bastantes años. Además este producto también lo venden en formato tubo, para los pintores de cuadros.



Los efectos como las masillas y aguas, realmente no se utilizaron en el taller, sino que fueron para el preparatorio de las piezas a utilizar, pero llevarlos fue lo mejor para enseñar este tipo de producto, tanto por la textura que ya viene preparada, en el caso de las masilla acrílicas, como por el efecto agua y sus múltiples aplicaciones en terrenos de viñetas y escenografía.



Y como no, las piezas sobre las que íbamos a trabajar. Por un lado teníamos una pieza de 300x300mm, a modo de viñeta, y por otro 5 piezas de 60x60mm, a modo de base o peana grande, con diferente texturizado y material utilizado para su creación.



Se enseñó a imprimar las bases con color Marrón Chocolate (Sombra Tostada) muy diluida, ya que yo no soy partidario de imprimarlas en negro.

 


También se enseñó que a partir de una pieza de Porex Extruido de 6mm, grabado a modo de suelo de cemento,, utilizando grises o a base de aclarar el color negro con blanco, puede dar mucho de si. En especial enseñar a utilizar correctamente las técnicas de pincel semi-seco y pincel seco.

 
 


Y utilizando una serie de tonos específicos y pincel seco, se puede dar realmente una riqueza cromática a los terrenos.

 
 


Y como toque final, se enseñó para que pueden servir los colores fluo de las diferentes gamas que posee el fabricante Acrylicas Vallejo, como por ejemplo hacer los reflejos del agua en el suelo del lecho del riachuelo.

 
 


Y poco más dio de sí el taller de 3 horas.



Saludos.
Salva Rosselló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario