13 de junio de 2020

Próxima jornada:
2 de julio 2022, si la covid-19 lo permite, tiendo en cuenta las disposiciones de Salud

domingo, 22 de febrero de 2015

Demo Bolt Action Strategic Land VIII



Durante la VIII jornada de las Strategic Land, realizadas el año pasado 2018, la gente de Crying Grumpies y VIIII Legión, como 70 aniversario del desembarco de Normandía, nos presentaron una partida del desembarco de una de las playas del Día D.

El tablero es una antigua mesa del Battle Bunker de GW de Barcelona, que cuando lo cerraron, esta pieza acabo en el Centre Civic del Coll/La Bruguera. Fue la mesa más visitada de todo el evento, ya que era muy espectacular.

Sergi desplegó sus unidades americanas en la playa, como inicio de la ofensiva.

 



E iniciaron rápidamente el avance, para salir lo antes posible de la arena.





Pero los alemanes llevados por Juan, tal como pasó hace 70 años, los esperaban atrincherados y con una posición envidiable.





Pero no por ello los norteamericanos se amilanaron, sino que siguieron avanzando hasta la zona de las alambradas, que separaban la arena de la playa del suelo firme.





Los disparos se sucedían de un lado y del otro, perdiendo unidades por ambos lados de forma continuada, por lo que las consultas al manual y los mirones para ver el progreso de la partida, era constante.





Y cuando la artillería germana tuvo a tiro a los yankees, estos empezaron a hablar palabras de amor.





Los alemanes empezaron a reubicarse dentro de las trincheras, con el afán de no dejar avanzar a la marea americana que se les venía encima.





Aun a costa de muchas bajas y tras un par de oleadas de infantería desembarcada, los norteamericanos, gracias a sus unidades de Ranger, rompieron las alambradas que los separaban de triunfar a perder.





Y aquí es cuando empezó la batalla realmente. El asalto a las trincheras alemanas.





Pero los refuerzos alemanes no se hicieron esperar.



Los Sherman fueron cazados antes de llegar a apoyar bien a la infantería.








Al final, la partida quedó en tablas, ya que no hubo más tiempo para seguir con la batalla y se quedó en un punto en el que si alguno de los dos fallaba en las tiradas o cometía algún error estratégico, se decantaba el triunfo hacia el oponente.

Sólo resta felicitar a Crying Grumpies y VIIII Legión por la espléndida batalla con la que nos deleitaron y por que, como he indicado al principio, fue la mesa que más gente tubo en todo el evento. Yo creo que incluso pasó como mínimo una vez todo el mundo por ella, para ver como se desarrollaba la contienda.




Saludos.
Salva.