13 de junio de 2020

Próxima jornada:
2 de julio 2022, si la covid-19 lo permite, tiendo en cuenta las disposiciones de Salud

miércoles, 27 de mayo de 2015

Anuncio Concurso Miniaturas Pintadas Strategic Land 2015


Bases IV Concurso Amateur de Miniaturas Pintadas Strategic Lans 2015



PARTICIPACIÓN

Pueden participar en el Concurso amateur de Miniaturas Pintadas, independientemente de su edad o de su pertenencia a un club, asociación, etc., Todo aquel mayor de edad y no profesional.

El concurso está abierto a miniaturas Históricas, Futuristas y de Fantasía, ya sea de metal, plástico o resina, según categorías indicadas más adelante.


PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

La recepción de las miniaturas se realizará entre la apertura de la Jornada y las 11’00h., en la recepción del Centro Cívico de El Coll/La Bruguera el sábado día 20 de junio de 2015.

Condiciones de los trabajos presentados:
1.       Los trabajos presentados a concurso no podrán llevar visibles el nombre del autor o cualquier otra forma de identificación directa o indirecta del mismo, como por ejemplo logotipos.
2.       Las obras presentadas deben ser inéditas y no haberse presentado a ningún otro concurso y deben haber sido realizadas por la persona cuyo nombre figure en la hoja de inscripción.
3.       El autor de la obra no debe ser un profesional del pintado de miniaturas.

En caso que se infrinja alguna de estas condiciones, la obra será descalificada del concurso y recalificada como obra en exposición.


JURADO

Las miniaturas serán valoradas por un jurado integrado por personas especializadas, profesionales y por gente con experiencia en este tipo de tareas.

Las decisiones de los jueces serán definitivas e inapelables.


CATEGORÍAS

Los participantes podrán presentar un máximo de 2 trabajos por categorías, aunque podrán presentarse a todas las categorías:
1.- Categoría. Miniatura Individual
Miniatura individual de infantería o caballería de cualquier escala desde 25mm hasta 54mm Las miniaturas sobre montura se contarán como una única miniatura.
No se valorarán los trabajos en las peanas.
2.- Categoría. Unidad Militar
Unidad militar de infantería o caballería de cualquier escala desde 6mm hasta 35mm, con un mínimo de 5 miniaturas en el conjunto y un máximo de 16 figuras Las miniaturas sobre montura se contarán como una única miniatura.
No se valorarán los trabajos en las peanas.
3.- Categoría. Vehículos-Criaturas
Cualquier vehículo, máquina de guerra o gran criatura histórica, fantasía o futurista, de cualquier escala desde 6mm hasta 35mm, con o sin peana escénica.
No se valorarán los trabajos en las peanas.
4.- Categoría Viñetas y Dioramas
Se pueden presentar viñetas o dioramas, con o sin vehículo y una base mínima de 15x15cm y máximo de 30x30cm.
Se considerará viñeta a toda miniatura presentada con una base muy trabajada, y aquella con más de una figura en la base, sin ser unidad militar, o porque mezclan diferentes elementos, como escenografía, figuras de soldados y vehículo, y que explique una historia.
Se valorará el conjunto presentado.


PREMIOS

El jurado valorará las miniaturas de cada participante y el veredicto final será definitivo e inapelable. Los ganadores de cada categoría recibirán un diploma Strategic Land IX 2015 y un regalo de alguna de las empresas colaboradoras. Los 2º y 3º clasificados de cada categoría recibirán un diploma acreditativo.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el escenario de la Sala de Actos de la Strategic Land IX 2015 el sábado 20 de junio a las 20’30h.


OTRAS CONDICIONES

Los concursantes por el hecho de concurrir, aceptan, admiten y acatan sin reservas las bases y su contenido total.

Quedan excluidas de la competición aquellas personas que formen parte de la organización de la Strategic Land, así como miembros del jurado y socios de Coll Wargames.

Los premios y regalos no son canjeables por dinero u otros premios.

La organización tendrá potestad para reclasificar en una categoría diferente a la inscrita, a cualquier trabajo presentado, expresándolo de antemano al autor de la obra y el motivo de ello.

La organización no se responsabiliza del deterioro que puedan sufrir las piezas, pero si velará por su cuidado y seguridad.

La no asistencia del ganador (o su representante) a la entrega de premios, puede suponer la pérdida de su trofeo y/o premios, así como los obsequios asociados a los mismos.

Una vez terminada la entrega de diplomas, los participantes podrán retirar sus obras. En el caso que alguna obra quede en la exposición, debido a la no presencia del autor o por cualquier otro motivo, Organización no guardará ni se hará responsable de lo que pueda suceder con dicha miniatura.

Organización se reserva el derecho a fotografiar y/o captar imágenes en video o cualquier otro soporte, para su publicación, utilización y/o difusión por cualquier medio de comunicación.

Organización se reserva el derecho a declarar desierta cualquier categoría, si el número de trabajos presentados no supera las 3 obras de participantes diferentes.

La organización se reserva el derecho de retrasar o cancelar en cualquier momento el concurso si las circunstancias así lo requieren.

viernes, 22 de mayo de 2015

¿Qué son las Strategic Land?

Para los que no sepáis que son las Strategic Land, sólo decir que son unas jornadas que se realizan una vez al año, al inicio del verano, que pueden ser de 1 ó 2 días, dependiendo de la disponibilidad de los locales donde se realicen, y del patrocinio que se disponga.

Las Strategic Land son unas jornadas de juegos de estrategia, en las que ponemos en común tanto con las asociaciones que presentan demos de sus guegos favoritos, como con las tiendas y fabricantes, en las que exponen sus novedades. Y todo ello de cara a que el aficionado pueda disfrutar de toda esta nueva información y pasar un día agradable con gente que conoce o no, pero aficionados a los wargames al fin y al cabo.

En las últimas ediciones se ha estado realizando en el Centre Civic El Coll/La Bruguera, sede de la gente del club que nos ayuda a organizar el evento, y que disponemos más de 300 metros cuadrados para poder ofrecer todo esto y mucho más.

Pero más que mil palabras, lo mejor será que veáis imágenes de las últimas realizadas.

Hambiente General en diferentes años.
En las Strategic Land IV, del 2010.

 
En las Strategic Land V, del 2011.
En las Strategic Land VI, del 2012.
En las Strategic Land VII, del 2013.
En las Strategic Land VII, del 2014
 
Asistentes ambientados con sus ejércitos:

Kilos y Kilos de Dados de la muerte:

Zona de Talleres.
 
 
Y otros momentos de las Jornadas.
 
 
 
Saludos.
Organización.

martes, 5 de mayo de 2015

Taller de pintado de terrenos



Tallerista: Salva Rosselló.
Fecha: 24/04/2015

El pasado viernes, 24 de abril, se ha realizado en el club Coll Wargames, uno de los Pre-Talleres previstos, de cara a las Strategic Land IX 2015, que se realizarán el próximo 20 de junio.

En esta ocasión se ha explicado como se pinta el terreno para una viñeta, base o peana, partiendo de haber colocado elementos naturales diferentes, de diferentes materiales.

Este taller ha sido patrocinado por Acrílicas Vallejo, cediéndonos material para la realización de este taller, de la gama Acrylic Studio.

Para este taller se desplego, no solo el material cedido por Vallejo, sino una serie de productos de la misma marca, como una caja de colores básicos de Model Color, Masillas Acrílicas, Efectos agua y otros.


Personalmente, a la hora de pintar terrenos, prefiero la gama Acrylic Studio, ya que es lo suficientemente denso, como para poder aplicar una buena capa, rebajándola con agua en la proporción que a mí me gusta.

Y porque no decirlo, por la cantidad que viene, el precio en más que razonable, ya que el bote de 200ml cuenta sobre unos 4,50 € y como se debe rebajar en la mayoría de casos, tengo botes desde hace bastantes años. Además este producto también lo venden en formato tubo, para los pintores de cuadros.



Los efectos como las masillas y aguas, realmente no se utilizaron en el taller, sino que fueron para el preparatorio de las piezas a utilizar, pero llevarlos fue lo mejor para enseñar este tipo de producto, tanto por la textura que ya viene preparada, en el caso de las masilla acrílicas, como por el efecto agua y sus múltiples aplicaciones en terrenos de viñetas y escenografía.



Y como no, las piezas sobre las que íbamos a trabajar. Por un lado teníamos una pieza de 300x300mm, a modo de viñeta, y por otro 5 piezas de 60x60mm, a modo de base o peana grande, con diferente texturizado y material utilizado para su creación.



Se enseñó a imprimar las bases con color Marrón Chocolate (Sombra Tostada) muy diluida, ya que yo no soy partidario de imprimarlas en negro.

 


También se enseñó que a partir de una pieza de Porex Extruido de 6mm, grabado a modo de suelo de cemento,, utilizando grises o a base de aclarar el color negro con blanco, puede dar mucho de si. En especial enseñar a utilizar correctamente las técnicas de pincel semi-seco y pincel seco.

 
 


Y utilizando una serie de tonos específicos y pincel seco, se puede dar realmente una riqueza cromática a los terrenos.

 
 


Y como toque final, se enseñó para que pueden servir los colores fluo de las diferentes gamas que posee el fabricante Acrylicas Vallejo, como por ejemplo hacer los reflejos del agua en el suelo del lecho del riachuelo.

 
 


Y poco más dio de sí el taller de 3 horas.



Saludos.
Salva Rosselló.